Características
Los grupos de presión GPVF disponen de una electrobomba centrífuga multicelular MULTINOX concebida para trabajar con aguas limpias a una temperatura máxima de 100 ºC. Todas las partes en contacto con el agua están construidas en acero inoxidable. Los materiales utilizados son de máxima calidad, sometidos a estrictos controles y verificados con rigurosidad extrema.
Los equipos de presión GPVF tienen las siguientes ventajas respecto a los grupos de presión convencionales con presostato o reguladores de presión electrónicos gracias al funcionamiento del variador de frecuencia que incorporan:
- Calidad del servicio: Permiten trabajar a una presión constante independientemente del caudal solicitado.
- Eficiencia energética y ahorro económico: Gracias a la regulación sobre las revoluciones de la bomba, permite un ahorro energético del 30% al 60% respecto a los equipos convencionales.
- Silencioso: Se elimina el golpe de ariete en el arranque y paro de la bomba al hacerlo de forma progresiva.
- Tamaño reducido: Al eliminarse varios componentes de los equipos convencionales, se reduce el tamaño del equipo compacto de forma considerable.
- Fácil puesta en marcha: La simplicidad del panel de control permite configurar todos los parámetros de forma rápida e intuitiva.
- Calidad del agua: Se asegura un agua de máxima calidad gracias a que todos los componentes del equipo en contacto con el agua están construidos en acero inoxidable.
- Grado de protección: IP-55.
- Clase de aislamiento: F.
- Temperatura máx.: 90ºC.
COMPOSICIÓN:
- Bomba MULTINOX 130/5
- Variador de frecuencia integrado
- Depósito hidroneumático de 2 litros
- Racord de 5 vías
- Transductor de presión 0-10 BAR
- Válvula de retención incorporada en el racord
- Manómetro 0-10 BAR
DIMENSIONES:
CURVA DE RENDIMIENTO:
PANEL DE CONTROL DEL VARIADOR DE FRECUENCIA:
A continuación se describe la serie de indicadores, botones y funciones del panel de control que actúa sobre el variador de frecuencia:
INSTALACIÓN:
-La bomba se colocará lo más cerca posible del nivel del agua, en posición horizontal, a fin de obtener el mínimo recorrido de aspiración y la máxima reducción de las pérdidas de carga (figura 1).
-Se recomienda no instalar la bomba a más de 6 mts. de altura geométrica del nivel del agua.
-La bomba debe ir fijada sobre una base sólida, con tornillos de diámetro 10 o 14 mm, a través de los agujeros dispuestos en el propio pie.
-Se procurará que esté a salvo de posibles inundaciones y reciba una ventilación de carácter seco
-La tubería de aspiración deberá tener un diámetro igual o superior al de la boca de aspiración de la bomba.
-La pendiente mínima del tramo de aspiración será del 3% con el fin de evitar bolsas de aire en el circuito de aspiración y así poder ayudar al correcto cebado de la instalación.
-Es imprescindible colocar una válvula de pie sumergida un mínimo de 15 cm. por debajo del nivel del aljibe o depósito con tal de evitar remolinos y entradas de aire en la aspiración de la bomba (figura 2).
-El interior de los orificios de aspiración e impulsión posee rosca hasta una cierta profundidad. No debe sobrepasarse la misma al roscar las tuberías respectivas. Tampoco debe utilizarse ningún racord que no sea nuevo o no esté limpio. Tambien debe prestarse atención a la conicidad del mismo.
Pedir más información de este producto
También te recomendamos…
-
InfoBuy
iSMART
Nuevo grupo de presión compacto con variador de frecuencia incorporado, especialmente diseñado para trabajar como grupo de presión doméstico en aplicaciones de trasvase de agua limpia gracias a su panel multifunción.
-
InfoBuy
NIZASPEED
Grupos de presión simples con variador de frecuencia SPEEDOBOARD, ideales para uso doméstico como el suministro de agua en viviendas, riegos por aspersión, etc.
-
InfoBuy
Grupo MICRO-INVERTER
Los MICRO-INVERTER son aparatos compactos para el control de una bomba monofásica mediante un ”inverter” (variador de frecuencia) que regula la velocidad de la bomba para mantener constante y fija la presión óptima en la instalación, independientemente del caudal que se está suministrando. Destacan su facilidad de configuración y montaje ya que, una vez conectado el aparato a la red eléctrica, únicamente es necesario seleccionar la presión de consigna.
¡Síguenos!