Características
Los cartuchos de profundidad de la serie FR-N han sido diseñados para una filtración eficiente y minuciosa de las impurezas de los líquidos. Se obtienen a través de un proceso de elaboración particular e innovador del polipropileno puro al 100 % y están indicados para el tratamiento de fluidos donde se exijan prestaciones altamente cualitativas.
En particular, el polipropileno se mezcla con aire comprimido caliente y estratificado mediante un movimiento continuo y constante alrededor de un núcleo rígido, también de polipropileno, que gira sobre sí mismo, induciendo la intersección continua de las fibras entre sí. Dicho procedimiento proporciona profundidad al cartucho y garantiza uniformidad de filtración en toda la superficie.
Los cartuchos están disponibles en una gama que va de 1 a 90 micrón, las longitudes van de 5 a 40”. Se adaptan a los estándares del comercio relativos a los contenedores de cartuchos. Los cartuchos FR-N son probados para obtener una filtración de al menos el 95 % de las partículas en suspensión, es decir que un cartucho FR-N de 10 micrón retiene al menos el 95 % de todas las partículas con 10 micrón de diámetro.
La extraordinaria capacidad de filtración de los cartuchos FR-N se obtiene gracias a una amplia superficie de material filtrante. Los cartuchos se sustituyen cuando se observa una pérdida de carga. La sustitución siempre depende del nivel máximo permitido/exigido por el proceso en curso.
APLICACIONES
Los cartuchos de la serie FR-N pueden ser usados como filtro final o como pre-filtro, cuando se desee proteger los sistemas de filtración más costosos como la micro-filtración absoluta.
Los cartuchos FR-N pueden ser usados solos o con otros sistemas de filtración. Se recomiendan para las siguientes aplicaciones: sector alimentario, aceites comestibles – tratamientos electrolíticos – sector químico y petroquímico – sector gráfico.
- Filtración eficaz de profundidad
- Uniformidad de filtración en toda la superficie
- Mayor rendimiento
- Mayor resistencia a la compresión, gracias al manguito interno
- Mayor estabilidad
- Pérdidas menores de cargas
- Ninguna liberación de fibras
- Construidos en polipropileno extrusionado (Melt Blown), certificado FDA.
- Amplia compatibilidad química.
- Desechables.
- Temperatura de trabajo 0 a 65 ºC.
- Filtración en grado NOMINAL 95%.
- Libres de aditivos y resinas para la fijación de fibras.
Pedir más información de este producto
También te recomendamos…
-
InfoBuy
Polipropileno extrusionado MB-FRE
Cartuchos Filtrantes en Polipropileno que representan la combinación perfecta para quien desea un buen nivel de filtración a un precio más ventajoso. Eficiencia de filtración superior al 80%, confirmando la excelente relación calidad/precio del producto.
-
InfoBuy
Polipropileno extrusionado PURTREX PX
Evite caídas de presión, aumente la capacidad de retención de suciedad y prolongue la vida del filtro.
Muchos cartuchos dicen ser filtros con capacidad de retención de suciedad, pero los verdaderos cartuchos de filtros de profundidad retienen una amplia gama de partículas de distintos tamaños en toda la sección transversal del filtro. Los filtros PURTREX tienen un proceso de fabricación único que consiste en un solo paso que continuamente extruye y liga térmicamente microfibras de polipropileno puro para formar una matriz de filtro compleja de gran capacidad. -
InfoBuy
Cartucho Plisado PL
Los cartuchos filtrantes de poliéster plisado se caracterizan por la mayor superficie de filtración en comparación con los tradicionales filtros bobinados. El medio filtrante es poliéster de alta calidad especialmente indicado para filtración de agua. Ofrecen un caudal muy elevado con unas mínimas pérdidas de carga. Su facilidad de uso y bajo coste de adquisición hacen de ellos los prefiltros ideales de la mayoría de las instalaciones industriales y prefiltros en equipos de ósmosis inversa.
¡Síguenos!