El agua de lluvia, un recurso natural y gratuito.
El AGUA DEL LLUVIA nos cae gratuitamente del cielo
El agua de lluvia es limpia y pura, no contiene cal ni cloro y ademas es GRATIS. Un 50% de los usos del agua en una casa pueden ser sustituidos por agua de lluvia, lo que representa un ahorro de recursos de por vida (económicos, energéticos y medioambientales). Podemos utilizar agua de lluvia para todos los usos que no requieren agua potable, como la cisterna del WC, la lavadora, la limpieza y el riego del jardín. El agua de lluvia tiene una calidad excepcional para muchos usos: las plantas agradecen el riego con agua sin cal ni cloro, la lavadora no tiene problemas de cal, ahorramos en detergente y suavizante para la colada o agua para la plancha.
PREGUNTAS MÁS FRECUENTES
- ¿Cómo conecto mi depósito al bajante?
- ¿Se conserva el agua de lluvia recogida dentro del depósito?
- ¿Se puede estancar el agua en el macetero del depósito que lo lleva incorporado?
- ¿Qué puede ocurrir en caso de heladas?
El suelo debe ser lo más liso y resistente posible para la instalación de un depósito.
La conexión al bajante se efectúa con un filtro de bajante. Debe perforar el depósito para colocar la junta de conexión. El filtro de bajante limpia el agua y actua como rebosadero cuando el depósito está lleno. El depósito protege el agua de la suciedad y los insectos. En invierno, la entrada de agua se puede detener para prevenir la congelación del agua. El depósito dispone de una conexión roscada para conectar el grifo para la extracción de agua.
Con el filtro de bajante y el depósito exterior para recuperar agua de lluvia se forma un sistema cerrado, por lo que no hay ninguna posibilidad que entren residuos del exterior. El agua se conserva limpia y en buenas condiciones.
Algunos de nuestros depósitos exteriores incluyen macetero en la parte superior para poder tener plantas y decorar el jardín. Los agujeros en la base del macetero aseguran que el agua no se acumule y se filtre al depósito. Así las plantas se conservan a largo plazo. Se suministra de serie un filtro adecuado para evitar que la suciedad entre en el depósito.
Para evitar daños a largo plazo, en caso de heladas, en invierno los depósitos deben vaciarse. Casi todos nuestros depósitos para recuperar agua de lluvia tienen una abertura cerca de la base para poder vaciar completamente el depósito. También hay un dispositivo en el filtro de bajante que permite cerrar el paso del agua al depósito.
¡Síguenos!